Inicio
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
La Oliva se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud para promover hábitos de vida saludables y de interés social
El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento coordinará programas del resto de áreas municipales y en colaboración con los agentes sociales del municipio
» 08 de noviembre del 2018

La Oliva, a 8 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud, una iniciativa que se desarrolla a nivel de toda Canarias y que en el norte de Fuerteventura propone una programación integral a nivel de toda la institución, y con el fin de avanzar hacia serie de objetivos como los hábitos de vida saludables, la promoción del deporte, la educación o la investigación, entre otros muchos.

"El objetivo de esta estrategia no es otro que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo la concejala de Participación Ciudadana, Omaira Saavedra. Este departamento será el encargado de coordinar esta estrategia en todo el municipio, "integrando en primer lugar a todas las demás áreas de la institución, pero también haciéndola extensiva a los colectivos sociales, como asociaciones, entidades deportivas, oenegés, comunidades vecinales, etc.", explicó la concejala.

La Estrategia de Promoción de la Salud es una iniciativa surgida en el I Encuentro Regional 'Islas y Municipios promotores de la Salud' convocado desde la administración pública a través de órganos como la FECAM, la FECAI, el Servicio Canario de Salud o el propio Gobierno de Canarias.
Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©