Inicio
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
Encuesta sobre el Alquiler Vacacional dirigida a propietarios y empresarios del sector turístico
La participación en la encuesta es confndencial y no será compartida con ningún tercero, según destaca la consultora independiente que realiza el estudio. La encuesta se encuentra disponible de manera online en el siguiente enlace, https://nscalidadturistica.es/encuestas/
»
La Oliva, a 14 de octubre de 2017. El estudio sobre el Alquiler Vacacional en el municipio de La Oliva se encuentra a punto de finalizar, pero para dar por concluido este trabajo se hace necesario completar la encuesta dirigida a analizar el posicionamiento de los diferentes agentes sociales. El cuestionario es sencillo de cumplimentar, y se encuentra disponible de manera online en el siguiente enlace:

https://nscalidadturistica.es/encuestas/

Si bien la participación de turistas y particulares en la encuesta ha alcanzado los resultados esperados, todavía no se ha completado la participación necesaria por parte de los propietarios de viviendas vacacionales y del sector turístico profesional.

En este sentido, la consultora turística independiente que se encuentra realizando este estudio recuerda la participación en esta encuesta es totalmente confidencial, y que los datos aportados por los encuestados no pueden ser compartidos con ningún tercero.

El área de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva ha encargado un estudio profesional para analizar el impacto cuantitativo y cualitativo del alquiler vacacional en el municipio, el cual se lleva desarrollando durante los últimos meses.

La concejala del área Sandra González, invitó por lo tanto a los interesados a "implicarse y participar en un estudio que les concierne directamente", y recordó que el objetivo de este estudio es "obtener unas conclusiones neutrales que permitan a esta institución contar con todos los datos sobre un fenómeno que afecta a la población residente y al principal sector económico del municipio, el turismo. Y no hablamos sólo de datos cuantitativos, sino de un análisis cualitativo que nos permita conocer la incidencia del alquiler vacacional en la calidad vida de la población, el reparto de la riqueza, y su afección al resto del turístico"

La primera medida a adoptar con los resultados, adelantó la concejala, "será aportar las sugerencias de este Ayuntamiento al procedimiento que ha abierto el Gobierno de Canarias para establecer una nueva regulación del Alquiler Vacacional a nivel autonómico".

"Recordemos que las competencias en la materia corresponden al Gobierno de Canarias y también en cierta medida a los cabildos. Sin embargo, somos los ayuntamientos quienes tratamos directamente con quienes, en un sentido u otro, nos trasladan sus ideas sobre cómo afrontar la incidencia social y económica del alquiler vacacional en el municipio", concluyó González.
Encuesta Alquiler Vacacional en La Oliva
Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©