Inicio
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
El Ayuntamiento de La Oliva ofrece Gobierno de Canarias suelo para un nuevo Centro de Salud en Corralejo
El consistorio busca también otro suelo para un consultorio médico en El Cotillo. | El nuevo suelo de Corralejo se complementaría con el centro actual.
»

El Ayuntamiento de La Oliva ha ofrecido al Gobierno de Canarias un suelo para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Corralejo, en la zona conocida como Geafond, en una parcela próxima a la rotonda de reciente construcción en la carretera FV-101.

El alcalde Pedro Amador, en conversaciones con el Gobierno de Canarias ha reclamado al ejecutivo la financiación en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de la obra para la construcción del nuevo Centro de Salud que vendría a complementar el actual centro.

Amador ha subrayado que, además, el actual centro médico dispone de una partida de 700.000 euros en los presupuestos de la comunicad autónoma para el presente año.

El alcalde anuncia también que el Ayuntamiento se encuentra en la búsqueda de un suelo apto para la construcción de un consultorio médico en El Cotillo. “No disponemos de suelo público apto como para albergar este tipo de instalaciones, así que estamos estudiando la posibilidad hacer una modificación puntual de las normas subsidiarias o la expropiación de suelo privado”.

“La población de nuestro municipio está creciendo de manera importante mes a mes, superamos ya lo 30.000 habitantes y hemos crecido también en el número de plazas turísticas, por lo tanto los servicios públicos deben aumentar para garantizar la prestación de un servicio público de calidad”, ha subrayado Pedro Amador.
Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©