Inicio
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
La UMA de la Policía Local de La Oliva sanciona hasta 10 personas en una noche por tirar basura fuera de contenedores
La multa por depositar la basura fuera de los contenedores puede llegar a alcanzar los 3.000 euros. | El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para mantener las calles limpias.
»

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de La Oliva ha realizado más de 10 denuncias en una sola noche por el depósito de basura fuera de los contenedores. Se trata de residuos de vecinos y algunas empresas.

Los agentes han podido localizar a buena parte de los responsables, que se enfrentan ahora a multas que pueden alcanzar los 3.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Julio Santana, recuerda la importancia de depositar la basura en los contenedores y dentro del horario establecido, “la colaboración ciudadana es clave para poder lograr la limpieza de nuestras calles y pueblos”.

Santana ha reclamado, de nuevo, al Cabildo Insular que aumente la frecuencia de recogida de los contenedores de reciclaje, para evitar que se llenen de residuos. “No es competencia de este Ayuntamiento, por ello no podemos actuar más que para reclamar el aumento de la frecuencia de recogida”.

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de La Oliva sigue realizando tareas de vigilancia de depósito de residuos en Corralejo y los pueblos del municipio para evitar que se produzcan imágenes de residuos fuera de contenedores.

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda, también, que está prohibido dejar enseres juntos a los contenedores de basura, tales como muebles viejos, electrodomésticos, restos de escombros, etc. La administración ofrece un servicio gratuito de retirada de enseres a través de la empresa concesionaria. Basta con llamar al teléfono gratuito 900 103 157 y el operador le dará las indicaciones.

Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©