El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que lidera el alcalde Isaí Blanco, presentó el pasado jueves, 31 de octubre, la semana de la prevención de incendios 2024. Las jornadas que tendrán lugar desde el 4 al 13 de noviembre, pretenden poner sobre la mesa las estrategias con las que hacer frente a este tipo de emergencias, en concreto, centrarán sus esfuerzos en la dinamización de simulacros de evacuación en centros escolares. El objetivo es reforzar la actuación de los cuerpos de emergencia del municipio y divulgar la autoprotección ciudadana y sensibilizar al municipio.
Este programa que organiza la Fundación MAPFRE junto con el equipo de emergencias municipal permitirá hacer llegar la materia de prevención a los vecinos y vecinas del lugar. Así pues, gracias a esta dinámica los habitantes de La Oliva serán capaces de identificar los riesgos derivados de un incendio y actuar en caso de que se produzca dicha emergencia. Entre las actividades a realizar se encuentran talleres de divulgación, simulacros en los edificios institucionales y colegios, además de charlas de autoprotección, entre otros.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta: “Resulta vital trabajar en favor de la celebración de esta semana dedicada a la prevención de incendios que contará con diferentes actividades en los colegios del municipio, buscando así anticiparse a posibles incidentes que se puedan ocasionar en los diferentes entornos del municipio.
Esta acción responde al compromiso del gobierno local de contribuir a la sensibilización ciudadana y ofrecer toda la información necesaria sobre medidas de autocuidado para hacer frente a incendios.