El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Hacienda y Contratación que dirige Juan José Rodríguez, aprueba la licitación del proyecto de ‘Acondicionamiento y reforma de las vías y espacio públicos de la Avenida Juan Carlos I’ en Corralejo. Para la ejecución de esta obra, la Oficina de Fondos Europeos impulsada por Rodríguez, ha captado y gestionado fondos provenientes del Gobierno de Canarias que posibilitan las labores de mejora. De este modo, a través de esta reforma se trabajará en favor del plan de accesibilidad en el urbanismo de la localidad del norte. Así pues, para conseguir la licitación, las empresas interesadas en el proceso deberán presentar sus propuestas en un plazo de 20 días, teniendo como fecha límite el 6 de noviembre.
Esta licitación permitirá poner en marcha la obra de la Avenida Juan Carlos I, una de las zonas de mayor tránsito peatonal y de vehículos de la localidad de Corralejo. Por ello, el proyecto pretende mejorar la calidad de la accesibilidad del lugar a través de la reforma de este espacio público. Para ello, se tendrá en cuenta la normativa pertinente, de manera que, se adecuará así a los parámetros de seguridad, sostenibilidad, calidad ambiental y estética del municipio. En concreto, se trabajará desde el tramo peatonal comprendido entre C/ Galicia y la rotonda de la C/ Carabela del lugar.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta: “A través de esta licitación, que se suma a la construcción ya aprobada del paseo marítimo, se mejorará considerablemente no solo la accesibilidad de Corralejo, sino también la estética de la localidad. La reconstrucción de la pavimentación, el área de peatonalización, vía ciclista y nuevo alumbrado, contribuirán a mejorar la imagen de este pueblo.”
Además, el concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Rodríguez, señala: “La captación de fondos externos y su posterior gestión se trata de un procedimiento de vital importancia para la ejecución de proyectos tales como el de la Avenida Juan Carlos I. Esta es una tarea que no se ve a simple vista pero que permite, sin embargo, la consecución de los recursos necesarios para la posterior actuación y mejora de servicios como lo es la accesibilidad en Corralejo.”
Esta acción cumple con el propósito del gobierno local no solo por responder a las demandas de la población, sino también a la mejora de las condiciones de calidad en materia de seguridad y accesibilidad que exigen los espacios públicos del municipio.