Jueves,30 de Noviembre de 2006

Morales exige al Estado que incremente el número de agentes de la Guardia Civil y anuncia la instalación de videocámaras en Corralejo

La alcaldesa realiza un llamamiento a la tranquilidad ya que los delitos son puntuales y aislados

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales Rodríguez, ha remitido hoy una carta a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la que exige, una vez más, que incremente el número de agentes de la Guardia Civil en el municipio y que articule medidas efectivas para estabilizar la plantilla de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el caso de que la Dirección Insular continúe optando por eludir las demandas que ha planteado a este respecto el Ayuntamiento de La Oliva en reiteradas ocasiones, la alcaldesa solicitará inmediatamente una reunión urgente en Madrid con el director general de la Guardia Civil.

Claudina Morales valora positivamente el esfuerzo que diariamente realizan los agentes de la Guardia Civil destinados a La Oliva pero estima que el problema endémico que afecta a este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado es la inestabilidad de la plantilla y la pasividad del Gobierno a la hora de revisar al alza el catálogo de funcionarios que se precisa en función del importante crecimiento poblacional que se ha registrado en el municipio en los últimos años.

A pesar de que las competencias de la Policía Local consisten, básicamente, en velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y cooperar con la Guardia Civil y la Policía Nacional, que son los dos cuerpos competentes en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de La Oliva ha decidido iniciar los estudios para la
instalación, a la mayor brevedad posible y tras las consultas técnicas pertinentes, de videocámaras en puntos estratégicos de Corralejo.

Se trata de una medida que ya han comenzado a aplicar diferentes Ayuntamientos con el objetivo de disuadir a los delincuentes de cometer delitos en zonas estratégicas y dado que existen precedentes el consistorio de La Oliva solicitará un informe a otras administraciones locales sobre su eficacia y el método más adecuado de implantación.

La alcaldesa de La Oliva subraya, a este respecto, que el Ayuntamiento, frente a la desidia y la pasividad del Estado, ha aplicado una política de contratación de nuevos agentes de la Policía Local que se ajusta al crecimiento poblacional. Actualmente, la plantilla local cuenta con 25 agentes, cinco cabos y un sargento, gracias al esfuerzo realizado por etsa Corporación que permitió que en julio de este año se incorporasen a la Policía Local ocho nuevos agentes. Además, y en el ánimo de avanzar en la intención de reforzar este servicio, entre los planes diseñados por el Ayuntamiento figura la futura contratación de 12 nuevos efectivos.

No obstante, Claudina Morales Rodríguez, quiere realizar un llamamiento a la tranquilidad a la población del municipio de La Oliva ya que el número de delitos se ha mantenido estable y que las infracciones legales que se han cometido en las últimas fechas han sido hechos puntuales y aislados.