Jueves,01 de Febrero de 2024

El Ayuntamiento de La Oliva impulsa una iniciativa de siembra de árboles en El Cotillo con los alumnos del CEIP Tostón

El Proyecto, liderado por la Concejalía de Jardines y Zonas Verdes y dando respuesta a la petición vecinal de El Cotillo, une a la comunidad en pro del medio ambiente

El Ayuntamiento de La Oliva ha impulsado una iniciativa de plantación de árboles en El Cotillo, llevada a cabo en colaboración con los estudiantes del CEIP Tostón. La iniciativa, realizada la semana pasada, recibió una buena respuesta gracias al compromiso ambiental y la participación activa de la comunidad local. En una colaboración conjunta entre la concejalía de Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Verónica Saavedra, y la Asociación Cotillo Joven, se logró congregar a estudiantes, padres, madres y vecinos y vecinas con el propósito de sembrar y embellecer los jardines de la plaza de la iglesia de El Cotillo.

La presencia activa de la Concejal Saavedra durante la actividad, junto al compromiso y dedicación del personal de jardines y la colaboración de la comunidad, permitió que los más pequeños participaran con entusiasmo y sin dificultades en esta enriquecedora experiencia. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de estas acciones que fomentan el cuidado del entorno desde temprana edad, subrayando el valor de la colaboración entre instituciones y ciudadanos para fortalecer el tejido comunitario y promover el respeto por el medio ambiente.

"Desde el Ayuntamiento de La Oliva, agradecemos el compromiso de los operarios de la Concejalía de Jardines, el entusiasmo de la Asociación Cotillo Joven, la colaboración del personal del CEIP Tostón, así como la participación activa de los padres, madres, vecinos y vecinas que se sumaron a esta actividad comunitaria", expresó la concejala, Verónica Saavedra. Además, reiteró el compromiso del gobierno local de seguir promoviendo iniciativas que incentiven la creación y el cuidado de espacios verdes, contribuyendo así al bienestar y embellecimiento de nuestro municipio.