Jueves,11 de Mayo de 2023

Paladea La Oliva, la feria de la música, gastronomía y el deporte, vuelve a su cita con La Oliva.

Un año más, Villaverde se convertirá en la capital canaria del ocio durante un repleto fin de semana

Paladea La Oliva vuelve a concentrar entre el 18 y el 21 de mayo en Villaverde la mayor feria multidisciplinar de Fuerteventura donde la gastronomía, la música y el deporte tendrán un destacado papel en un programa repleto de un sinfín de actividades.

Este año la gastronomía local, el producto kilómetro 0 y la promoción de muchos establecimientos culinarios de la isla vuelven a ser los protagonistas, que una vez más acuden a esta importante cita.

En el plano musical habrá variedad de conciertos de diferentes formaciones y estilos que convertirán la Plaza de Villaverde durante cuatro días en un escenario abierto a todas las edades y gustos.

El deporte de la bicicleta vuelve a ser el gran protagonista con la Carrera de Mountain Bike el sábado 20 de mayo y la espectacular Carrera Trail el domingo 21, pudiendo disfrutar también, el domingo 21, de una ruta de senderismo para los amantes de esta especialidad desde Lajares a Villaverde.

En la presentación realizada en la mañana de hoy junto a la iglesia de Villaverde estuvieron presentes la alcaldesa del Ayuntamiento de La Oliva, Pilar González; el primer teniente alcalde y concejal de Sector Primario y Medio Ambiente, Julio Santana; el tercer teniente alcalde y concejal de Deportes, Rafael Benítez; la concejala de Educación y Cultura, Joana Pérez; el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba; representantes de la Asociación Gastronómica Fuertegourmet y representantes de la organización de Paladea La Oliva.

Este evento cuenta con la organización del Club Balonmano Caima y el patrocino de la Unión Europea, el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias así como el apoyo de numerosos colaboradores, Paladea La Oliva avanza cada vez con pasos más firmes para alcanzar la relevancia nacional e internacional que se merece.