Domingo,22 de Enero de 2023

La alianza Antigua - La Oliva cierran acuerdos para promocionar sus municipios en FITUR.

Mediante acuerdos de co-marketing con turoperadores potenciarán otros mercados además del británico.

Durante la celebración de FITUR 2023 en Madrid, los ediles de las concejalías de Turismo de los municipios de La Oliva y Antigua, Celino Umpiérrez y Deborah Edgington respectivamente, han mantenido reuniones estratégicas con diferentes turoperadores para conseguir ampliar el público potencial hacia nuevos mercados europeos. Este trabajo de campo afianzará el aumento de la ocupación de camas turísticas en ambos municipios, incorporando nuevos clientes potenciales del norte de Europa.

Ambos concejales se reunieron con representantes del grupo Sunweb, EasyJet y Jet2Holidays.

Los representantes del grupo Sunweb, Ben Clockaerts, Carlos Peraza, y Sien De Vos, cedieron a Umpiérrez y Edgington datos actualizados del crecimiento de los mercados en los que operan. El grupo SunWeb con todas sus marcas entre las que destacan “Sunweb Sun”, “Primavera” y “Eliza was Here” tiene una apuesta decidida de crecimiento para la isla de Fuerteventura. En la actualidad, sus principales mercados son el Holandés, Belga y Danés, contando con un volumen de más de 10.000 pasajeros anuales repartidos entre estos tres mercados. Para este invierno 2022/23 y el verano de 2023 el grupo tendrá un incremento de más del 25%%.

La aerolínea EasyJet se inició en 2019 con la venta de paquetes vacacionales, y este año refuerza sus campañas no solo en Reino Unido sino también en el resto de mercados europeos ligados a la extraordinaria conectividad aérea con la que cuentan. En la reunión estuvo presente el Commercial Partnerships Manager, Nick Louden.

Jet2Holidays, otra de los turoperadores británicos, es uno de los principales que trae turismo británico a nuestros municipios. A través de su representante, se ha cerrado el acuerdo para repetir la campaña llevada a cabo el año pasado.