Viernes,24 de Diciembre de 2021

La Oliva aprueba sus cuentas para el año 2022 con una inversión centrada en políticas sociales

La disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento de La Oliva alcanza los 32,5 millones de euros. El pleno municipal aprueba una moción que pide al Gobierno de Canarias un estudio sobre la oferta formativa del municipio.

Este jueves el pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022 con una dotación de 32.557.000 euros.

La alcaldesa Pilar González ha destacado que “hemos elaborado unos presupuestos equilibrados, tratando de garantizar todos los servicios para nuestros vecinos, priorizando siempre en el área de bienestar social, dotándolas para que desde el departamento pueden llevar a cabo todas las iniciativas que consideren, y así poder dar cobertura a las necesidades básicas de los vecinos en estos momentos, en los cuales debido a la actual situación generada por la pandemia COVID- 19, se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Se siguen dotando partidas importantes para la mejora de los servicios, como la partida de limpieza, jardines o playas, con contratos que están ya iniciados y que se adjudicarán en este ejercicio 2022. Se ha hecho un especial esfuerzo a todos los niveles departamentales para la adjudicación de contratos de obras importantes como son las de reasfaltado y aceras y pavimentación de varias zonas del municipio, y otras por importe superior a 6 millones de euros, que hacen que, pese a que no hayan concluido en este ejercicio, se incorporará crédito del Remanente de Tesorería para concluirlas en el ejercicio 2022, sin consumir crédito del mismo.

“El significado de la aprobación de unos presupuestos en la administración es permitir el inicio del nuevo ejercicio económico con cada una de las partidas presupuestadas, acorde a la necesidad de cada área de este ayuntamiento sin ningún tipo de impedimento para la continuidad de los servicios hacia nuestros vecinos del municipio, así como el reflejo de una situación económica-financiera lo más acorde a la realidad y siempre teniendo en cuenta los principios de imagen fiel y prudencia financiera”, destacó la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez.

Estos presupuestos tienen como otro eje fundamental, continuar con la puesta al día de la oficina técnica siendo la prioridad desde los pasados presupuestos, en los que ya se dotó de personal para mejorar las condiciones de los trabajadores que están trabajando en nuestro ayuntamiento, la adjudicación de los contratos mencionados anteriormente que supondrá un cambio radical en el municipio, mantener el ritmo de intervenciones que se llevó a cabo en 2020 y, sobre todo, seguir asegurando que el ayuntamiento cuente con los recursos para ayudar a aquellos que lo necesitan desde el departamento de servicios sociales.

Formación Profesional

El plenario también acordó por unanimidad una moción como consecuencia de la mesa de empleo local celebrada hace unas semanas. El texto insta al Gobierno de Canarias ha realizar un estudio con el tejido socioeconómico del municipio para conocer la demanda de perfiles profesionales que demanda el tejido productivo para adecuar la oferta formativa reglada.

Además, se ha expresado el compromiso y voluntad de la corporación de ceder una parcela anexa al colegio Parque Natural, en Corralejo, al Gobierno de Canarias para la futura construcción de un centro integrado de formación profesional que se pueda convertir en referencia de estudios de la familia profesional de hostelería y turismo.


ACTUALIDAD