Martes,21 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento La Oliva abre el plazo de la convocatoria de subvenciones deportivas

El gobierno municipal destina 230.000 euros a subvenciones genéricas, para eventos y clubes. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 29 de octubre.

El Ayuntamiento La Oliva ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes y documentación preceptiva de la convocatoria de subvenciones genéricas, eventos y escuelas deportivas por un monto total de 230.000 euros, si sumamos las tres modalidades de subvenciones, en las que a las genéricas corresponden 100.000 euros, a las de eventos, 30.000 euros, y para la organización o creación de escuelas deportivas de iniciación, otros 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes y resto de documentación finaliza el día 29 de octubre de 2021, inclusive.

La convocatoria, los modelos de solicitud, y los anexos se encuentran a disposición de los interesados en la página web oficial del Ayuntamiento de La Oliva: www.laoliva.es. Para aclarar cualquier duda, o una información más detallada conectar con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, en C/ Emilio Castellot, nº2, La Oliva, y en el teléfono 928.861904, Ext: 2066 y 2067.

En cada modalidad de subvención se especifican las líneas de apoyo que deberán seguir los solicitantes que en general obedecen al fomento del deporte, ya sea a través de eventos, competiciones y formación en escuelas municipales.

La alcaldesa Pilar González destaca que “es la mayor cuantía destinada a subvenciones deportivas en el marco del objetivo de este gobierno por apoyar la práctica deportivas y las bases”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, manifestó que “con la creación de la marca La Oliva es tu Deporte queremos fomentar la práctica de todo tipo de deportes, así como dejar lo mejor posible todas las instalaciones deportivas que tenemos en el municipio, y creemos que los clubes y las asociaciones deportivas son importantes para ocupar estos espacios”, señaló.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se trabaja “no solo para fomentar los deportes base como el fútbol, el baloncesto o el voleibol”, que ya están arraigados en el municipio, sino también para brindar a los vecinos una oferta más amplía, señaló. En este municipio contamos con “una oferta de más de 60 modalidades deportivas, y todas están mimadas y tratadas con el mismo cariño porque puede que a todos los niños no les guste el fútbol, el baloncesto, o el atletismo” añadió.


ACTUALIDAD