Jueves,16 de Septiembre de 2021

La Oliva ofrece una veintena de talleres y cursos gratuitos en sus centros culturales

La inscripción se encuentra abierta a través de la web municipal. Se ofertan actividades para niños a partir de 6 años.

El Ayuntamiento de La Oliva a través de la Concejalía de Cultura que gestiona Fiamma Guerra abre el plazo de inscripción para la veintena de cursos y talleres que se ofertan en los centros culturales del municipio.

La inscripción se puede realizar a través de la web municipal www.laoliva.es para las actividades que comenzarán el próximo 4 de octubre.

En La Oliva se impartirán talleres de pintura infantil y de danza fitness. En Tindaya taller de calado, de yoga y de danza fitness. La oferta para Villaverde es taller de corte y confección y de yoga. El centro cultural de Lajares ofertará taller de bolsos, de calado y de danza urbana. En El Cotillo los vecinos podrán inscribirse al taller de yoga, de costura creativa o de danza urbana.

La oferta en Parque Holandés contempla taller de yoga y taller de español. En el centro cultural de Corralejo, taller de macramé, taller de pintura adulto y taller de calado. En Caldereta, Vallebrón y El Roque habrá taller de zumba.

Los horarios y días de celebración de cada taller se pueden consultar en la propia web municipal a la hora de realizar la inscripción. Además, el Ayuntamiento también oferta actividades para los niños a partir de 6 años, cuya programación e inscripción se consulta y realiza en cada centro cultural.

“Los centros culturales del municipio son verdaderos motores de creatividad y formación y vemos como cada vez que lanzamos oferta los vecinos la acogen con agrado y en unas horas el volumen de inscripciones así lo demuestra”, apunta la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, recuerda que “la cultura es un elemento importante para la cohesión social y para fomentar la participación ciudadana, por ello este gobierno apostó por la gratuidad universal de las actividades culturales”.

El Ayuntamiento de La Oliva, en su apuesta por la cultura, ya ha comenzado las clases de música con sede en Lajares y Corralejo, con distintas y nuevas modalidades musicales como contrabajo, piano o música moderna.


ACTUALIDAD