Miércoles,01 de Septiembre de 2021

La sexta edición de la carrera de obstáculos `Baifo Extreme´ llega a Tindaya

La prueba reunirá a más de 500 participantes y contará con una carrera de obstáculos alrededor de la Montaña de Tindaya. El Ayuntamiento de La Oliva impulsa la celebración de eventos deportivos en el municipio.

El OCR Tindaya inaugurado el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento de La Oliva se convertirá en la sede de la sexta edición de una de las pruebas de obstáculos más destacada de la isla de Fuerteventura, la `Baifo Extreme´ que se celebraba desde el año 2015 en el entorno de la piscina municipal de Corralejo.

La prueba contará con más de 500 participantes y supondrá un espectáculo único y muy visual, que no solo se celebrará en el interior del OCR Tindaya, sino que habrá una carrera de obstáculos alrededor de la Montaña de Tindaya con 6 km de recorrido.

“Para el municipio de La Oliva es honor acoger este tipo de pruebas deportivas y en el apoyo a este tipo de iniciativas seguimos trabajando de la mano del concejal de Deportes y su equipo. Nuestro municipio es una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico”, apuntó la alcaldesa Pilar González.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, destacó “la importante gestión que se está realizado desde el Ayuntamiento de La Oliva en potenciar este tipo de eventos deportivos, algo en lo que siempre encontrarán al Cabildo para colaborar y sumar en la mejora de las instalaciones y en la promoción del deporte”.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Al Máximo. Su portavoz, Jonay Marín, subrayó que “esperamos que los nuevos obstáculos, el nuevo escenario, el hecho de que venga más gente de fuera; nos pueda llevar a hacer una de las carreras más competitivas de Canarias”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, “para nosotros esta es una cita muy importante porque contribuye a reforzar la apuesta por los eventos deportivos y estamos muy contentos de haber podido trasladar esta prueba de Corralejo a Tindaya porque apostamos por descentralizar y dar protagonismo a todos los núcleos del municipio”.

La cita se desarrolla este próximo domingo 12 de septiembre en el OCR de Tindaya. La Baifo Extreme es una prueba solidaria y en esta edición el dinero recaudado con los dorsales irá destinado a apoyar la labor del colectivo Volcandog que desarrollan su tarea limpiando el litoral de la isla.


ACTUALIDAD