Viernes,23 de Julio de 2021

La Oliva llama a la responsabilidad y prudencia para evitar situaciones de peligro en las playas

En lo que llevamos de año se han realizado 36 operaciones de rescate y 37 asistencias sanitarias. Las autoridades reclaman a los bañistas que atiendan las indicaciones de los socorristas.

El Ayuntamiento de La Oliva hace un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia para evitar situaciones de peligro en las playas del municipio ante el incremento de operaciones de rescate de bañistas en apuros.

Desde el gobierno local se pide a los bañistas atender al estado del mar, el color de las banderas y las indicaciones de los socorristas para prevenir situaciones de apuro en las playas.

El concejal de Playas, Julio Santana, apunta que “en estas semanas se registra mayor afluencia de bañistas y es, también, más visible la irresponsabilidad de algunos usuarios que hacen caso omiso de las recomendaciones e indicaciones de los socorristas poniendo en peligro su vida y la de los profesionales que les asisten”.

En lo que llevamos de año, los socorristas de las playas del municipio han atendido 36 operaciones de rescate, frente a las 24 de 2020. Además, se han registrado 37 asistencias sanitarias. En total, en los primeros seis meses del año se ha atendido a 71 bañistas.

Por playas, el mayor número de incidencias se registran en las Grandes Playas con 22 rescates, la playa del Moro con 8 y la playa del Burro con 6 operaciones.

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda la importancia de atender a las recomendaciones de los socorristas, consultar el estado de la mar y mantener la prudencia para prevenir situaciones de peligro.


ACTUALIDAD