Viernes,13 de Noviembre de 2020

La Oliva apuesta por mejorar la accesibilidad de los comercios del municipio

El Ayuntamiento de La Oliva elaborará una guía turística accesible con el objetivo de atraer este tipo de turismo. La asociación ADIVIA colabora con el Ayuntamiento para asesorar a los comercios.

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio que gestiona Celino Umpiérrez, ha mantenido una reunión con el presidente de ADIVIA, José Gómez, y técnicos de ambas organizaciones para abordar la accesibilidad en el comercio del municipio y cómo mejorarla.

“El objetivo en primer lugar es hacer un diagnostico del nivel de accesibilidad que tiene el comercio del municipio, de manera que podamos tener bien definido el punto de arranque de esta estrategia a través de un estudio de la accesibilidad en el comercio”, ha destacado el concejal de Comercio, Celino Umpiérrez.

A partir de ese estudio, el Ayuntamiento pretende celebrar una jornada técnica entre ADIVIA y el propio consistorio cuyas conclusiones formen parte de la hoja de ruta que se deba seguir para alcanzar la accesibilidad de los comercios. “Con esta información, desde el Ayuntamiento nos comprometemos a buscar fuentes de financiación que nos permitan colaborar para que los comercios del municipio eliminen sus barreras y conviertan sus espacios en accesibles para las personas con diversidad funcional”, apunta Umpiérrez.

Además, desde el Ayuntamiento se ha elaborado una guía de recursos accesibles para turismo adaptado, en la que el turista puede conocer los establecimientos y espacios públicos accesibles. En lo que se trabaja ahora es en su adaptación a un formato accesible a personas con discapacidad visual y auditiva. En la misma línea, el gobierno local pretende llevar el Plan de Turismo Accesible en el que trabaja ADIVIA a las políticas de promoción turística del municipio de La Oliva.


ACTUALIDAD