Miércoles,14 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento clausura seis nuevos vertidos en la playa del Muelle Chico de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva seguirá realizando controles de la calidad del agua de playa. El gobierno municipal reconoce el trabajo de los operarios públicos.

El Ayuntamiento de La Oliva sigue avanzando hacia la normalización y reapertura de la playa del Muelle Chico de Corralejo, que lleva cerrada al baño desde el 19 de junio de 2018 por vertido de aguas fecales.

“Para este gobierno ha sido una prioridad trabajar en la búsqueda soluciones reales y efectivas, y en ello estamos, lo que nos ha permitido clausurar ya seis puntos de vertido de aguas fecales de viviendas de la zona”, destacado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Julio Santana, quien subraya que “estos nuevos hallazgos suponen una importante y esperanzadora noticia ya que estas viviendas se encuentran sobre la cuenca aportadora del entorno de Muelle Chico. Ya disponemos de valores analíticos que así lo corroboran”.

El Ayuntamiento de La Oliva, en cualquier caso, recuerda que la playa sigue cerrada al baño y que se sigue trabajando en la búsqueda de posible nuevos focos. En este sentido, desde el gobierno municipal se apunta que se seguirán haciendo, también, controles periódicos de la calidad del agua.

“La intervención ha consistido en descubrir los desagües en mal estado del subsuelo y generar nuevas conducciones redirigidas a las acometidas de saneamiento”, apunta el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba, que aprovecha la ocasión para “agradecer la profesionalidad de los operarios municipales, ya que son trabajos nada agradables y el resultado ha sido inmejorable".

El compromiso del gobierno de La Oliva es solucionar la situación cuanto antes, pero con las máximas garantías e informando al conjunto de la ciudadanía de los avances que se vayan produciendo.


ACTUALIDAD