Después de más de 99 días cerrados, los parques infantiles han vuelto a abrirse al público desde este martes en el municipio de La Oliva tras el desarrollo de tareas de limpieza y desinfección.
La Concejalía de Parques y Jardines, que gestiona Pedro Amador, ha puesto a punto los parques infantiles del municipio, después de que este sábado el Gobierno de Canarias publicase el acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva recuerdan que debe mantenerse la distancia de 1,5 metros entre niños y que la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años. Desde el gobierno municipal se continuará con las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, para prevenir posibles contagios de la COVID-19. En este sentido, se hace un llamamiento a las familias para reforzar la concienciación de los pequeños sobre los hábitos de higiene y seguridad.
Esta apertura se suma a las ya realizadas en el municipio, que arrancaba hace dos semanas con las instalaciones deportivas y los centros culturales. La Oliva va dando pasos hacia la llamada `nueva normalidad´, pero se insiste en la importancia de la responsabilidad individual y el respeto a las normas de seguridad sanitaria