Viernes,05 de Junio de 2020

El pleno de La Oliva da luz verde a la nueva estructura administrativa del gobierno de Pilar González

La Junta de Gobierno Local está compuesta por cinco concejales más la alcaldesa. | El gobierno local ha dedicado los primeros 12 días de gobierno a realizar reuniones de coordinación y visitas a las diferentes dependencias municipales.

El Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado este viernes su pleno extraordinario rutinario del inicio del mandato del nuevo gobierno, que ha permitido dar cuenta de la distribución de las áreas de gobierno y el régimen de dedicación de los miembros de la corporación.

Así, Pilar González (Gana Fuerteventura) además de la alcaldía, ostentará las competencias de las Concejalías de Urbanismo y Recursos Humanos, además de Policía Local.

El primer teniente de alcalde será Pedro Amador (En Marcha), a quien le ha sido atribuidos las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, Contratación, Transparencia y Parques y Jardines.

Julio Santana (PSOE) es el segundo teniente de alcalde quien asume las Concejalías de Playas, Medio Ambiente, Sector Primario, Nuevas Tecnologías, Socorrismo y Salvamento Marítimo.

Rafael Benítez (Gana Fuerteventura) ostenta Servicios Sociales, Régimen Interior y Barrios y la tercera tenencia de alcaldía, mientras que Marcelino Umpiérrez (Gana Fuerteventura) es el cuarto teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gastronomía, Comercio, Limpieza y Transportes.

Por su parte, Idaira Rodríguez (En Marcha) ocupará la Concejalía de Economía, Hacienda, Recaudación y Patrimonio Histórico Artístico; Sara Estévez (PSOE) será responsable de Festejos y Juventud; Luis Alba (PSOE) será concejal de Obras y Servicios, Desarrollo Local y Cementerios; Joana Pérez (PSOE) asume la Concejalía de Educación, Salud Pública y Participación Ciudadana; Jerónimo Lozano (En Marcha) asume las competencias en materia de Deportes; y Fiamma Guerra (En Marcha) las áreas de Cultura, Movilidad y Accesibilidad.

Los miembros del nuevo gobierno han mantenido una reunión de coordinación del ejecutivo para sentar las bases de las acciones más inmediatas y han comenzado una ronda de reuniones con los responsables y trabajadores públicos de los diferentes servicios municipales.

Además, ya se han celebrado también encuentros con diferentes agentes económicos y sociales del municipio.

La prioridad del nuevo gobierno se centra en el impulso de medidas que contribuyan a paliar los efectos de las crisis social y económica como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, el ejecutivo trabaja ya en una modificación de crédito que permita reajustar el presupuesto municipal a la nueva realidad económica.

Los miembros del gobierno han iniciado, también, una ronda de visitas a todas las infraestructuras y espacios públicos de titularidad municipal para hacer un diagnóstico del estado en el que se encuentran y valorar sus necesidades.

El pleno de este viernes también ha abordado las retribuciones de la alcaldesa y los concejales, que se mantienen en idénticos términos a las del gobierno anterior, con la excepción de que la liberación de la alcaldesa Pilar González y el concejal Pedro Amador, será al 90% del salario establecido.


ACTUALIDAD