Miércoles,25 de Marzo de 2020

Servicios de Empleo con atención a distancia durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de La Oliva facilita la información ofrecida desde el SEPE y el SCE para que los interesados puedan realizar sus trámites a distancia. La Oficina de Desarrollo Local municipal también continúa atendiendo solicitudes por teléfono y correo electrónico

La Oliva, a 25 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva informa sobre los servicios en materia de empleo y asesoramiento empresarial que permanecen activos a nivel municipal, regional y estatal, ofreciendo diferentes fórmulas para que los interesados puedan realizar sus trámites a distancia:

INFORMACIÓN DEL SEPE (SERVICIO DE EMPLEO PÚBLICO ESTATAL)

Evite acudir a su oficina de empleo (prestaciones)

Para evitar desplazamientos en las circunstancias actuales NO DEBE ACUDIR a la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de sus Oficinas de Prestaciones garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.

Para no perjudicar ningún derecho, no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, adoptando las medidas de flexibilización oportunas.

Se reforzarán los medios necesarios para atender de forma telemática y prestar apoyo para la realización de cualquier trámite.

Atención por teléfono en la Provincia de Las Palmas: 928 99 05 98

Oficina en Puerto Del Rosario: 928 11 56 45

Teléfono gratuito ATENCIÓN CIUDADANOS: 900 81 24 00

Teléfono gratuito ATENCIÓN EMPRESAS: 900 81 24 01

Recordamos que el SEPE ofrece medios y servicios electrónicos en su sede electrónica:
https://sede.sepe.gob.es


INFORMACIÓN DEL SCE (SERVICIO CANARIO DE EMPLEO)

El SCE renueva de oficio todas las demandas de empleo durante la alarma.

Podrá realizar la inscripción en el Servicio Canario de Empleo de Puerto del Rosario telefónicamente, en el siguiente número de teléfono: 928 11 56 30.

Si tiene certificado digital o clave permanente, se podrá dar de alta en la página web del SCE, en el apartado de autogestión rápida:

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sede_electronica/desempleados/demanda_empleo/autogestion_rapida


INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL (AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA)

Continúa activa la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva y de asesoramiento empresarial a través del programa PRODAE:

Los interesados pueden contactar con estos servicios enviando un correo electrónico a la dirección desarrollolocal@laoliva.es, detallando el motivo de su consulta y dejando un teléfono de contacto.

El PRODAE también presta atención telefónica en materias como formación, fomento del empleo, apoyo a emprendedores y autónomos, y asesoramiento a empresas:

- Martes y jueves, de 7:30 a 12:30 h. Teléfono 928 53 53 12, extensión 2107.

Para los usuarios dados de alta en la Plataforma de Búsqueda de Empleo, también hay información disponible sobre servicios, formación y programas de asesoramiento en la web https://laoliva.es/PBE/.



ACTUALIDAD