Jueves,13 de Febrero de 2020

Turismo de La Oliva capta nuevos clientes en la Feria BIT de Milán

El Ayuntamiento de La Oliva avanza allí también en un nuevo evento temático. Tras el Oktoberfest, en junio tendrá lugar la feria Bellisima, centrada en la cultura y la gastronomía italiana, estrategia que continuará con un próximo evento centrado en la fiesta irlandesa de Saint Patrick

La Oliva, a 13 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva estuvo presente en la feria BIT de Milán, que este año celebra su cuarenta aniversario y que, con 43.000 visitantes y 1.300 expositores de más de cien países en su última edición, es la exposición turística más importante de Italia.

El concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, explicó que "La Oliva ha sido el único municipio majorero que ha participado en esta Bolsa Internacional de Turismo, asistiendo con la técnica y la promotora de habla italiana de la Oficina de Turismo de Corralejo, además de un promotor del Patronato de Turismo".

Los resultados durante las jornadas profesionales celebradas a principios de semana, valoró, "han sido muy positivos, tanto a nivel de promoción como de acuerdos y encuentros con los agentes del sector". "Consideramos importante estar presentes en esta feria para promocionar nuestro municipio en un mercado como el italiano, interesante por contar con un perfil de turista fiel a Fuerteventura, y especialmente a La Oliva".

En el apartado comercial, la noticia más relevante es el encuentro con los representantes de un importante touroperador italiano, que "están interesados en comenzar a operar en Fuerteventura, contratar estancias y que, sin ninguna duda, los pondremos en contacto con establecimientos del municipio para que comiencen a operar lo antes posible, y así y continuar recuperando las cifras de visitantes".

Bellisima, un nuevo evento turístico temático en junio

Bellisima es el nombre de la feria con que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, en el mes de junio, ofrecerá un nuevo evento turístico temático tras los buenos resultados obtenidos por el Oktoberfest.

En este caso, explicó el concejal, "coincidiendo con las fiestas nacionales italianas y centrándonos en la cultura y la gastronomía de este país", y como antesala del tercer evento de esta estrategia, una feria por Saint Patrick para el año que viene sobre la cultura irlandesa". En Milán, la Concejalía dio a conocer el cartel y las fechas de Bellisima, los días 6 y 7 de junio, junto a algunos de los agentes turísticos italianos que participan en la comercialización y promoción de este evento, "creando un valor añadido para este "Italia Weekend".



ACTUALIDAD