Lunes,10 de Febrero de 2020

La campaña "La Oliva Actitud Ambiental" llega a 85.000 personas gracias a los mensajes de sensibilización de los influencer del municipio

El Ayuntamiento de La Oliva ha agradecido hoy la implicación de vecinos y colectivos que han fomentado buenas prácticas medioambientales, y ha dado a conocer los resultados de una campaña que continuará con otras muchas acciones de concienciación y conservación

La Oliva, a 10 de febrero de 2020. La campaña del Ayuntamiento de La Oliva "La Oliva Actitud Ambiental" ha generado unos 85.000 impactos en redes sociales, tras dos meses viralizándose gracias a los mensajes de concienciación que han lanzado vecinos y colectivos del municipio en sus propios perfiles.

La institución dio a conocer hoy los resultados de esta novedosa campaña, en un acto en que intervinieron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, los concejales de Medio Ambiente, Playas y Obras y Servicios, y Bienestar Social, David Fajardo, Oliver González y Rafael Benítez, y tres de las influencers que han participado en la campaña, la kiteboarder Julia Castro, la presidenta de Limpiaventura, Alina Kinz, y la presidenta de Cotillo Joven, Luz Marina Rodríguez.

Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, explicó Isaí Blanco, "no hubiera sido posible sin la participación de la gente, vecinos y colectivos que que han creado sus propios mensajes de concienciación llegando a miles de personas. Estamos muy agradecidos. Pero tampoco sin la propia implicación del ayuntamiento, que también está tomando medidas para avanzar hacia un municipio más sostenible, y tomando acciones desde los Departamentos de Limpieza, Obras, etc.".

David Fajardo explicó que "esta primera fase de la estrategia ha sido todo un éxito, pero que el Ayuntamiento está desarrollando también otras muchas acciones complementarias, como charlas en los colegios, la instalación de carteles en zonas sensibles para evitar la extracción de rodolitos en las playas, grabados y pintadas en el medio natural, o el levantamiento de mojones de piedra, y otras muchas iniciativas que están por llegar".

El mensaje de los participantes llamados 'protectores de la naturaleza' en este acto fue de que esta campaña del ayuntamiento "es muy positiva", pero "que no podemos avanzar sin la colaboración de los demás", "si queremos que nuestro municipio sea más sostenible, todos tenemos que colaborar", trasladaron Julia Castro, Alina Kinz, y Luz Marina Rodríguez.

Miles de impactos en redes sociales

Además de las tres influencers en el acto de hoy, muchos otros colectivos y vecinos se han implicado en esta campaña, difundiendo mensajes de sensibilización ambiental con el hasgstag #LaOlivaActitudAmbiental. Con el slogan "prometo y me comprometo", los amigos y conocidos de los protectores de la naturaleza han asumido el reto y subido nuevos vídeos, generando un centenar de publicaciones con ese hashtag, más de 1.200 likes en las publicaciones, cerca de 30.000 reproducciones de los vídeos, y 1.000 contenidos compartidos.


• 85.000 potenciales impactos (cifra de sumar todos los seguidores y amigos de los “protagonistas” de los vídeos)

• Más de 1.200 likes en las publicaciones

• Casi 30.000 reproducciones de los vídeos (usuarios únicos)

• 1.000 veces compartido contenido

• Más de un centenar de publicaciones con el hashtag #LaOlivaActitudAmbiental


NUESTROS "PROTECTORES DE LA NATURALEZA"

Los influencer que han participado en la campaña #LaOlivaActitudAmbiental se han denominado "Protectores de La Naturaleza". El agradecimiento de la institución es para todos ellos:

Luz Marina Rodríguez "Luzma", conocida vecina del pueblo de El Cotillo y presidenta de la asociación Cotillo Joven; Julia Castro, kitesurfer profesional; Erika Castilla, diseñadora y propietaria de la tienda Mojo Art Shop de Corralejo; Lazi Ruedegger, local de Lajares, surfero y músico; Marcos Gutiérrez, famoso chef de Casa Marcos; Salomon Moore, conocido dj y buguero; la murga de Corralejo Las Sargoriás, Alina Kunz, presidenta de la Asociación Limpiaventura, y tres amigos músicos y parranderos de Lajares, como Delfino Torres y los hermanos Michel y Norberto Fajardo.

Los mensajes de sensibilización que se han lanzado con este hagshtag abarcan una gran variedad de temas, como no utilizar plásticos desechables, reutilizar, separar adecuadamente los desechos, escachar las botellas y garrafas antes de depositarlas en el contenedor, consumir productos kilómetro cero, recoger colillas de la costa, no llevarte los rodolitos de la playa, educar a los alumnos en valores medioambientales, respetar los horarios de recogida de basura, utilizar el coche lo menos posible, usar el Punto Limpio para los desperdicios especiales…

Además, muchos comercios y empresas del norte de la isla han querido subirse al tren mostrando en las redes sociales su actitud ambiental, como Lapa Studio, SpaZensation del Playa Park Club, la tienda de decoración Mouja, Restaurante Marealta en El Cotillo, Revista Macaronesia, escuela Parasalud de Lajares, Aloha Surf Academy, Consultorio Veterinario Lajares, Restaurante El Callao, Elena Azcue, Mojo de María, la Peña de la Amistad Femenino, Sicre Store, Palaumi …

Impactos de los influencer

Luzma Rodríguez

Facebook
Amigos: 4831
Veces compartido: 87
Likes en video: 67
Comentarios: 5
Reproducciones: 1460

Instagram
Seguidores: 392
likes: 50
Comentarios: 11


Julia Castro

Facebook
Seguidores: 13057
Veces compartido: 41
Likes en video: 72
Comentarios: 7
Reproducciones: 2199

Instagram
Seguidores: 17700
NO LO COLGO EN EL FEED, solo en stories


Erika Castilla

Facebook
Amigos: 284
Veces compartido: 27
Likes en video: 99
Comentarios: 18
Reproducciones: 1163


Marcos Gutiérrez Vera (Casa Marcos)

Facebook
Amigos: 3038
Veces compartido: 16
Likes en video: 108
Comentarios: 7
Reproducciones: 611


Lazy

Facebook
Amigos: 3241
Veces compartido: 125
Likes en video: 181
Comentarios: 13
Reproducciones: 3891

Instagram
Seguidores: 2351
likes: 280
Comentarios: 16


Salomon Moore

Facebook
Seguidores: 8075
Veces compartido: 151
Likes en video: 148
Comentarios: 12
Reproducciones: 4807


Instagram
Seguidores: 21300
NO LO COLGO EN EL FEED, solo en stories


Murga Las Sargorias

Facebook
Seguidores: 1145
Veces compartido: 44
Likes en video: 51
Reproducciones: 1553

Instagram
Seguidores: 544
likes: 83
Comentarios: 1


Limpiaventura – Alina

Facebook
Seguidores: 4367
Veces compartido: 34
Comentarios: 5
Likes en video: 88
Reproducciones: 1468

Instagram
Seguidores: 1376
likes: 53
Comentarios: 3


Delfino y hermanos Fajardo

Facebook
Seguidores: 342 + 785
Veces compartido: 408
Comentarios: 14
Likes en video: 153
Reproducciones: 10.170


ACTUALIDAD