Martes,04 de Febrero de 2020

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la incorporación este año de diez técnicos de alta cualificación

Actualmente se están realizando las pruebas para incorporar tres arquitectos y tres TAG, y el Presupuesto 2020 contempla dos trabajadores sociales y un letrado

La Oliva, a 4 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva continúa trabajando para reforzarse como administración con la previsible incorporación este año de una decena de técnicos de alta cualificación (Grupo A).

En este sentido, el grupo de gobierno ha iniciado los procesos de selección necesarios para incorporar, mediante bolsa de empleo, a seis funcionarios con titulaciones de arquitecto, uno de ellos técnico, y otros tres técnicos de administración general (TAG). Por otro lado, el Presupuesto 2020 contempla dos plazas de trabajadores sociales y otra de letrado asesor.

Dada la carencia de este perfil de funcionario en la actual plantilla municipal, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, indicó que "seguimos en el empeño de hacer de este ayuntamiento una institución más ágil, incorporando personal con las titulaciones necesarias para responder con garantías a las necesidades del municipio".

Con respecto a las pruebas de selección para crear seis plazas de funcionario interino, "se han iniciado ya las pruebas de selección para las plazas de arquitecto, y se está nombrando el tribunal para las pruebas de TAG", explicó la concejal de Urbanismo y Recursos Humanos, Pilar González. Los objetivos son, agregó, "que la Oficina Técnica pueda resolver más expedientes y más rápido, apuntalar el funcionamiento del Departamento de Obras, y que los tres TAG nos ayuden a que el ayuntamiento en su conjunto funcione con mayores garantías jurídicas". Todos los pasos a dar en estos procedimientos se publican regularmente en el Tablón de Edictos de la web municipal.

En cuanto al Presupuesto de 2020, señaló el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, "contempla dos plazas de trabajador social que ya están creadas", de tal modo que "podrán incorporarse a partir de que el presupuesto de este año entre en vigor". Estas dos plazas se adscriben al área de Bienestar Social que dirige Rafael Benítez, "al igual que otra plaza de psicólogo que se incorpora como novedad en el presupuesto de este año", y otra plaza de nueva creación de asesor letrado.

Por último, recordó el alcalde, "en estos dos últimos años hemos hecho un gran esfuerzo para tener cubiertas las plazas de interventor, secretario y tesorero, tres figuras que son el corazón de cualquier administración, que trabajan de manera independiente al poder político, y que son imprescindibles para que esta administración funcione dentro de un estricto cumplimiento de la legalidad vigente", aprovechando para agradecer "la aportación que han hecho los diferentes funcionarios que han cubierto estas plazas en estos años".

Además de los mencionados técnicos, el Ayuntamiento de La Oliva prevé en su Presupuesto General de 2020 otras dos plazas de auxiliar administrativo, incrementando la partida de Recursos Humanos hasta el máximo legal permitido, un 2,5%.


ACTUALIDAD