Jueves,09 de Enero de 2020

La recaudación de la última Baifo Extreme servirá para apoyar a la Fundación Alejandro Da Silva y a Limpiaventura

El Club Deportivo al Máximo y el Ayuntamiento de La Oliva entregaron hoy los 1.200 euros de recaudación a estos dos colectivos que trabajan para combatir la leucemia infantil y a conservar la naturaleza mediante la limpieza de la costa

La Oliva, a 9 de enero de 2020. La carrera de obstáculos de referencia en el norte de Fuerteventura, la Baifo Extreme, cumplió un año más su objetivo solidario con la entrega hoy de la recaudación de la prueba a la Fundación Alejandro Da Silva y al colectivo ambiental Limpiaventura.

El Club Deportivo al Máximo, organizador de la carrera junto al Ayuntamiento de La Oliva, entregaron hoy este cheque por valor de 1.200 euros a los representantes de estos dos colectivos que, cada uno a su manera, trabajan por mejorar la sociedad, Rosa María Pedroso por parte de Limpiaventura, y Francisco Gallego desde la Fundación Alejandro da Silva, en un acto en que participaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y el presidente del CD Al Máximo, Jonay Marín.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco destacó que "es un orgullo contar en nuestro municipio con un club como Al Máximo, dinamizador de la sociedad a través del deporte, así como con un grupo de voluntarios tan implicado en la conservación de la naturaleza como es Limpiaventura. Gracias a ellos y a todos sus miembros, este municipio mejora cada día".

Jonay Marín valoró como novedad el "haber apoyado este año a las familias de Fuerteventura afectadas por la leucemia infantil a través de esta fundación que trabaja desde Gran Canaria", y el hecho de continuar trabajando junto a Limpiaventura, una asociación que "ya es parte de la organización de la Baifo Extreme". La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, trasladó también su agradecimiento al club y a Limpiaventura, "un grupo de personas que ama este municipio y que cada fin de semana realiza una labor inestimable, recorriendo y limpiando la costa no sólo del municipio, sino de toda Fuerteventura".

Baifo Extreme 2020

La sexta edición de la Baifa Extreme se celebrará el 8 de noviembre de 2020, siendo puntuable para la Liga OCRA Islas Canarias, circuito regional de carreras de obstáculos. Desde el Club Al Máximo se invitó a los amantes del deporte "a colaborar con una buena casusa participando en la próxima edición de la Baifo Extrema, una carrera que mejora cada año para poner a prueba los límites de los participantes".


ACTUALIDAD