Jueves,21 de Noviembre de 2019

Paremos a este monstruo es cartel ganador del concurso de Bienestar Social por el 25N

La joven de 1º de la ESO del IES Corralejo Carlotta Galati recibirá el lunes este premio de la Concejalía de Bienestar Social, junto a Laia Arruti y Naima Calafiore, segunda y tercera, entre los actos del Ayuntamiento por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Oliva, a 21 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha otorgado los premios del concurso cartel organizado desde la Concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este lunes día 25 de noviembre.

El cartel de la joven de primero de la ESO del IES Corralejo, Carlotta Galati, titulado Paremos a este monstruo, fue el mejor valorado por el jurado del concurso, seguido de los diseñados por dos alumnas del IES La Oliva, Laia Arruti con Á(r)mate mujer e inicia la revolución, y Naima Calafiore con Por qué callar si nací gritando.

Hasta 138 alumnos y alumnas de los dos institutos del municipio de la Oliva han participado en este concurso organizado por primera vez dentro del programa de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer de la Concejalía de Bienestar Social.

El concejal del área, Rafael Benítez, valoró que "estamos muy contentos con la alta participación, y muy sorprendidos con el nivel artístico y la sensibilidad mostrada por el alumnado con el mensaje de sensibilización a favor de la igualdad y la erradicación de la violencia de género que queremos promover. Ha sido una decisión muy difícil, y por eso queremos felicitar especialmente a las ganadoras, y a los estudiantes y al profesorado por el gran trabajo que han hecho".

Benítez, que presidió el jurado, agradeció también la colaboración del resto de miembros, la trabajadora social del ayuntamiento Juana Umpiérrez, la coordinadora de la Asociación Arena y Laurisilva Raquel Martínez, y la Licenciada en Bellas Artes Peñita Gutiérrez.

El Ayuntamiento de La Oliva tomará parte en los actos programados este lunes 25 de noviembre en los centros de secundaria del municipio, el IES La Oliva y el IES Corralejo, por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante la mañana, está prevista la entrega de premios a las primeras clasificadas y, por la tarde, la inauguración de una exposición con todos los carteles en el Centro Cultural Raíz del Pueblo.


ACTUALIDAD