Martes,19 de Noviembre de 2019

Avanzan las obras de reasfaltado en la carretera de Lajares a Majanicho, que cuentan con medio millón de euros de inversión municipal

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado este proyecto dentro del programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participan también el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias



La Oliva, a 19 de noviembre 2019. Los trabajos de las obras de reasfaltado de la carretera entre lajares y Majanicho, un proyecto del Ayuntamiento de La Oliva, avanzan a buen ritmo, de modo que se espera estén completamente repavimentados los 7 kilómetros de esta vía en las próximas semanas.

Esta mañana visitaron las obras el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y los concejales Oliver González, Rafael Benítez y Rubén González, para hacer un seguimiento de este proyecto que ha sido adjudicado por 530.000 euros a la empresa Crispal Islas SL, y que es el último en comenzar dentro de una planificación de inversiones municipales que este año ha superado los 4 millones de euros.

"Estamos satisfechos con una planificación de obras que este año nos ha permitido reparar calles por todo el municipio, y sacar adelante una inversión muy grande, con la falta que hacía. Seguiremos trabajando en esta línea para impulsar obras públicas como estas y otros proyectos igual de necesarios como son los contratos de limpieza y jardinería para, definitiva, seguir poniendo al día el municipio en relación a los servicios más necesarios", valoro Isaí Blanco.

El concejal Rafael Benítez agregó que "esta obra en concreto era una necesidad largamente esperada, pues la carretera estaba en muy mal estado. Afortunadamente hemos podido dar respuesta a esta demanda, y los vecinos de Lajares verán también otras mejoras pronto, como la rehabilitación y cerramiento del centro cultural que ya ha comenzado a licitarse", o por ejemplo "otros proyectos importantes como la renovación del parque infantil, que también está en fase de contratación", añadió el concejal de Parques y Jardines, Rubén González.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, detalló que el Reasfaltado de la Carretera de Lajares Majanicho está entre los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de La Oliva dentro del Programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participan también a nivel de tramitación y financiación el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

5 millones invertidos

"Dentro de este convenio, este año se han terminado los nuevos accesos al mar de Corralejo y El Cotillo, adjudicados el año pasado al igual que el Carril Bici y Reasfaltado en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, y la segunda fase del Plan de Accesibilidad en varias calles de Corralejo, un millón de euros en total dentro de los presupuestos de 2018", detalló el concejal de Obras y Servicios.

Con respecto a los presupuestos de 2019, Oliver González añadió que las obras municipales este año alcanzan los cuatro millones de euros, contabilizando la rehabilitación de la calle Guirre y la canalización de aguas pluviales y obras de accesibilidad en la calle Playa Cho León, "dos obras que están en marcha e incluidas dentro del FDCAN, y, por otro lado se están arreglando unas sesenta calles dentro del Plan de Reasfaltados, en este caso una inversión totalmente municipal".


ACTUALIDAD