Nueve vecinos de Corralejo, todos ellos miembros del Club Regatas Pujamen, representan al municipio de La Oliva en la X Vuelta en Kayak, aventura que comienza mañana en Puerto del Rosario.
El Ayuntamiento, y especialmente la Concejalía de Deportes que dirige Evelin Gómez, anima y aplaude públicamente a la expedición norteña, esperando que pueda completar el duro recorrido, y especialmente a Bárbara Cuadrado, vecina de Corralejo y que con tan sólo 12 años tiene el aplomo y entrenamiento suficientes como para animarse a conocer Fuerteventura desde su Kayak.
Esta niña es la participante más joven de todos los inscritos en el certamen 2008, prueba en el que el municipio de La Oliva cuenta con una sólida representación de 8 varones y una niña con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años, que lleva un mes y medio entrenando sin descanso. Además, este mismo conjunto participará en septiembre en el Campeonato de España de Kayak de Mar que se celebrará en Galicia, concretamente en Vigo.
Mañana sábado la Vuelta en Kayak se inicia en Puerto del Rosario y realizará una parada en el municipio. Será en El Jablito y está previsto que los palistas lleguen sobre las 13.00 horas. Al día siguiente, el domingo, los deportistas saldrán de Corralejo para alcanzar El Cotillo, sobre la una y media de la tarde, para continuar su ruta.