Jueves,12 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento de La Oliva felicita al servicio de Socorristas de El Cotillo, que ayer completó un nuevo rescate en Punta Blanca

La rápida intervención de un socorrista municipal evitó males mayores e hizo innecesaria la intervención del helicóptero del CECOCES

La Oliva, a 13 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva traslada su felicitación al personal del servicio municipal de Salvamento y Socorrismo, que ayer completó con éxito un nuevo rescate en Punta Blanca, en la costa norte del municipio entre el Faro de El Cotillo y Majanicho.

Se da la circunstancia de que fue concretamente un miembro del servicio asignado al puesto de vigilancia de El Cotillo quien, estando en su día libre, se personó en primer lugar en el lugar del incidente. El concejal de Participación Ciudadana, Oliver González, destacó "la profesionalidad y la implicación que tienen los socorristas de La Oliva". En el caso del puesto de El Cotillo, "ya son varias las veces que la plantilla interviene no estando de servicio o fuera de su horario laboral, un compromiso que salva vidas y que es importante reconocer", añadió.

La primera activación fue una llamada de los Bomberos de La Oliva al CECOES y al Puesto de Socorro de El Cotillo en torno a las 13:00 horas, informando de personas en apuros en Punta Blanca, donde es habitual la práctica de actividades deportivas como el surf.

Según el informe del Servicio de Salvamento y Socorrismo, el incidente se produjo en un punto alejado de las playas bajo vigilancia. "Al no disponer de efectivos en la zona, se activa al socorrista municipal más cercano (…), en su día libre, para que acuda y evalúe la situación".

Una vez en el lugar, el socorrista "comunica que observa a dos personas en el agua y al no saber su estado, se tira al mar. Al llegar al lugar, observa que es una persona en apuros y otra que intenta salvarlo. Al cabo de 10-15 minutos, aproximadamente, alcanzan la orilla siendo un rescate con éxito sin incidencias".

Completada la intervención, se avisa al CECOES para anular el servicio en que se encontraban activados Bomberos, Policía Local y Helicóptero de Rescate.


ACTUALIDAD