Martes,10 de Septiembre de 2019

La nocturna Hyundai Dolores Night Trail se celebra este sábado con nuevo recorrido y dos pasos por La Caldereta

Abiertas las inscripciones hasta este jueves 12 de septiembre. El trail sale adelante desde la organización del Club Calderetilla Trail y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva

La Oliva, a 10 de septiembre de 2019. La localidad de La Caldereta (La Oliva) acoge este sábado día 14 de septiembre la carreta nocturna Hyundai Dolores Night Trail 2019, que presenta interesantes novedades como nuevos recorridos o su inclusión dentro del circuito de la Copa Trail de Fuerteventura.

Esta mañana dieron a conocer los detalles de la prueba los representantes de las entidades organizadoras, el Club Calderetilla Trail y el Ayuntamiento de La Oliva. El alcalde, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, comparecieron junto a la presidenta del club, Rocío Villa, y Dailos Curbelo, acompañados de Carlos Jorge en representación de la Asociación de Vecinos La Calderetilla, que colabora en el evento.

En esta cuarta edición de la carrera, la salida tendrá lugar desde La Calderetilla, con espectaculares vistas al cráter de la montaña y habilitando un nuevo trazado que contará con dos pasos por la plaza de la ermita. De esta manera, "se ofrecen novedades a los participantes, un recorrido más técnico y el atractivo de la novedad con respecto al año pasado. También el espectáculo es mayor para el público congregado en el pueblo, que verá a los corredores dos veces", explicó Rocío Villa.

En palabras de la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, "en solo tres ediciones, la carrera nocturna de La Caldereta se ha hecho un hueco por derecho propio en el panorama del trail insular. Esta vez no va a ser menos, y el hecho de ser valedera para la Copa será sin duda un aliciente para los runners de Fuerteventura".

"Está carrera también es bonita porque se celebra dentro de las fiestas de La Caldereta, lo que hace que se impliquen los vecinos y vecinas, y que podamos disfrutar este fin de semana de numerosas actividades en el pueblo", señaló Isaí Blanco.

Las inscripciones continúan abiertas hasta la tarde de este jueves día 12, hasta completar el cupo de 300 plazas disponibles, que por el momento se encuentran cubiertas al 60%%.

Inscripciones

https://doloresnighttrail.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml

Modalidades

Para facilitar la participación en esta IV Los Dolores Night Trail, la organización ha dispuesto cinco interesantes modalidades, la prueba reina de 15 Km. o Copa Trail Fuerteventura (puntuable para el circuito insular de la Copa Fuerteventura), la modalidad Starter de 8 Km., la modalidad de Senderismo (8 Km.), y dos carreras infantiles para edades de 3 a 8 años (0,5 Km.) y de 9 a 13 años (1 Km.).

Dispositivo de Seguridad

Para asegurar el desarrollo de la carrera con garantías, participarán en el Dispositivo de Seguridad y Emergencias los cuerpos de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, Protección Civil, Bomberos y Policía Local, con el apoyo de una ambulancia y personal sanitario.

Agradecimientos

Desde la organización, se agradece la participación de entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, la Federación Insular de Atletismo, Coca Cola, Padilla Supermercados, Top Time Eventos, Q Factor Bikes&Wheels, Staff Team y Víveres Mahey.


ACTUALIDAD