Viernes,05 de Julio de 2019

Recibimiento oficial del Ayuntamiento de La Oliva a la presidenta y los consejeros del Cabildo de Fuerteventura

Isaí Blanco y los tenientes de alcalde dieron la bienvenida a Lola García y a los consejeros de la institución insular, y trataron una variedad de temas que atañen a las dos instituciones

La Oliva, a 5 de julio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva realizó ayer el acto de recibimiento oficial a la presidenta electa del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y al grupo de consejeros del Gobierno en la institución.

El alcalde Isaí Blanco, acompañado de los dos primeros tenientes de alcalde, Pilar González y Oliver González, dieron la bienvenida a la comitiva y mantuvieron una reunión de seguimiento de los principales temas en que colaboran el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular.

El alcalde Isaí Blanco trasladó "el orgullo que supone recibir a la primera presidenta en la historia de la Corporación Insular", y destacó la importancia que tiene mantener una coordinación fluida entre el Cabildo y el Ayuntamiento. "De mantener una buena relación entre estas dos administraciones depende en buena parte la calidad de los servicios que se ofrece a los ciudadanos".

Blanco alabó "la capacidad de la presidenta y sus consejeros para ponerse al día en muy poco tiempo, y traernos las novedades que tiene el Cabildo con respecto a los temas que atañen al municipio de La Oliva".

En este sentido, los representantes del Ayuntamiento y los consejeros del Cabildo hicieron el seguimiento de importantes inversiones que el Cabildo tiene planificadas en el municipio, como la Pista de Atletismo de Corralejo o el Polideportivo de Villaverde, así como los trámites a seguir para poder habilitar una residencia en el Centro de Día de Mayores Josefina Pla.

También se abordaron necesidades que tiene La Oliva en materia de abastecimiento de agua por parte del Caaf, la homologación de espacios para ofrecer formación en materia de Empleo dentro del municipio, o la colaboración a nivel de ayudas dirigidas a adquirir equipamientos para mejorar la seguridad en las playas.

En cuanto a las próximas colaboraciones entre las dos instituciones, trataron proyectos que podrían entrar en el programa FDCAN como la siguiente fase del Plan de Accesibilidad de Corralejo, empezar a ejecutar el de El Cotillo, el proyecto ya redactado para rehabilitar la Travesía de La Oliva a Villaverde, o la mejora de la carretera que conecta la Autovía FV1 hasta Lajares.