Lunes,18 de Agosto de 2008

Tradición y fiesta convocan a familias de toda la Isla en El Cotillo

Cerca de un millar de personas asistieron ayer domingo a la procesión en honor a la Virgen del Buen Viaje

Las fiestas de El Cotillo continúan celebrándose esta semana tras las intensas horas vividas ayer domingo, jornada en la que cerca de un millar de personas, según estimaciones de la Policía Local, asistieron a la función religiosa en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje. Familias enteras y numerosos parranderos acompañaron a la Virgen en el recorrido que comenzó y finalizó en la ermita, tras embarcar a la Patrona en el muellito, custodiada por una estela de pequeños barcos, recreando así una de las escenas más típicas del mes de agosto en el Norte majorero.
Numeroso público se citó así el principal domingo de agosto en El Cotillo para participar en la procesión y continuar disfrutando de los festejos. Tradición, fiesta y devoción se fusionaron una vez más en la jornada principal de las fiestas de El Cotillo que continúan hoy con una jornada que dedicada a los niños y que ha comenzado a las once de la mañana con la celebración de distintos juegos tradicionales. A continuación, y sobre las dos de la tarde comenzará la Fiesta del Zumo y ya por la noche, a partir de las 20.00 horas se celebrará la Fiestas de la Tercera Edad, en la que participará la Agrupación Folclórica Fuerteventura Norte.
Durante toda la semana y hasta el domingo, 24 de agosto, continúa la propuesta festiva en el Cotillo, en la que no falta la popular sangría bailable del miércoles o el asadero de jareas que se celebrará la noche del jueves, 21.