La Dirección General de Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido al Ayuntamiento de La Oliva una subvención económica de 103.284 € para el proyecto “Reducción Energética en Corralejo Playa”. Este tipo de ayudas vienen reguladas por la Orden de 23 de mayo de 2003, por la que se convocan subvenciones destinadas a medidas de ahorro energético y realización de auditorias energéticas en instalaciones municipales. El coste total de las obras asciende a 172.140 €, costeando el Ayuntamiento de La Oliva el 40% restante.
Está estimado que las obras finalicen el día 28 de febrero, después de proceder a la instalación, en 551 farolas, de los nuevos sistemas de regulación del nivel luminoso, sistemas de encendido y apagado mediante reloj astronómico, regulación de potencia punto a punto y centralización del alumbrado desde un puesto central. Una vez culminadas estas operaciones, se logrará un ahorro energético de 162.309 kilowatios/año, lo que también se traduce en una importante reducción en los costes económicos del alumbrado público de esta importante urbanización de Corralejo.
Con esta iniciativa, que se pretende ampliar a otras zonas del municipio, el Ayuntamiento de la Oliva trata de impulsar actuaciones tendentes a mejorar la sostenibilidad medioambiental y la reducción de la contaminación lumínica en un espacio tan frágil y de cielos tan limpios como nuestro archipiélago.