El Ayuntamiento de La Oliva quiere celebrar el Día Internacional del Turismo, el próximo 27 de septiembre, dando a conocer parte de la cultura canaria a los visitantes que pasean por Corralejo, principal núcleo turístico del municipio.
Durante toda la tarde, varias parrandas del municipio, concretamente las formaciones Corralejo, El Norte y Lajares, animarán la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en donde se podrá degustar queso majorero, concretamente de la Quesería Guariamen. Además, el equipo de Turismo repartirá esterlicias, en representación de la flora canaria.
El municipio de La Oliva es principalmente turístico, “por lo que consideramos que debíamos celebrar de algún modo la fecha del 27 de septiembre, dando a conocer algo tan importante como nuestra cultura”, añade Calero.
La ocupación durante el presente mes “es muy buena, tal y como estimábamos a comienzos de verano”, por lo que, “hay muchísimos turistas que salen a pasear y a cenar. Seguro que agradecen el detalle y disfrutan del ambiente festivo. También es importante tratar de difundir nuestra cultura, que además del sol y la playa conozcan cuál es nuestro folclore y sepan apreciar nuestros quesos de cabra, reconocidos internacionalmente”, añade Calero.