Lunes,18 de Septiembre de 2006

La Concejalía de Turismo patrocina a un representante del municipio en el VIII Maxi Tuning Show de Montmeló

Participaron más de 2.000 vehículos de España y Europa

El joven de Lajares, Airám Barrios del Toro, se desplazó al circuito de Formula Uno de Montmeló (Barcelona) para participar, durante los días 9 y 10 de septiembre, en el VIII Maxi Tuning Show. La participación del joven ha sido patrocinada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, que ha cubierto dos objetivos: colaborar con un vecino de nuestro municipio y repartir y difundir material promocional en la concentración de Tuning más importante de España.

A Montmeló acudieron más de 2.000 vehículos de España y Europa, siendo Airám el único majorero presente, con su Honda Civic, color gris metalizado. Este joven, de tan sólo 23 años, participa por segunda vez, consiguiendo en la pasada edición un importante premio que lo situó entre los Top 20 del certamen.

El Tuning es un actividad que se ha ido popularizando en los últimos años entre la juventud de Europa y América y consiste en la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos (llantas, alerones, pinturas especiales, música…). Estos elementos hacen que un automóvil se vea diferente del resto que circulan por la calle, inclusive hace que se identifique con dificultad entre modelos similares. El Tuning se originó en Europa, más precisamente en Alemania, donde en la década de los sesenta se comenzó a darle un toque más personal a los autos.

Airám nos manifestó que “practicar el Tuning en Fuerteventura es difícil porque no existen talleres especializados en estos montajes. Además, la distancia nos dificulta participar y aprender de nuestros colegas europeos”. Por otro lado, “es una actividad muy cara, debido especialmente a que los componentes se fabrican en cantidades muy limitadas para estos compradores especiales”.

Airám Barrios ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Oliva por su colaboración en el costoso desplazamiento hasta Barcelona, teniendo la firme intención de repetir en futuras ediciones en caso de contar con algún apoyo institucional o comercial.