El municipio de La Oliva estará este año presente, por primera vez, en la feria italiana de Rimini, que se celebra los días 12, 13 y 14 en la citada ciudad de la región Emilia-Romagna, en el norte de Italia.
La Concejalía de Turismo que dirige Nereida Calero quiere aprovechar “la buena prensa que tiene Fuerteventura entre el público italiano”, para dar a conocer las posibilidades que ofrece el municipio. “Los italianos, en lo que se refiere a viajar, al igual que en otros ámbitos de la vida, están acostumbrado a seguir las modas y a sumarse a lo que hace la mayoría. Ahora Fuerteventura está de moda y es el momento en el que debemos esforzarnos por captar el mayor número posible de visitas”, apunta Calero. “Queremos estar en Rimini para poder conocer de primera mano qué es lo que interesa y atraer hacia nuestro municipio el mayor número posible de visitas”. Durante todo el verano las visitas de italianos a los puntos de información turística no hacen cesado. “Sólo en julio, 1.046 italianos visitaron la Torre de El Tostón, una presencia que realmente nos ha sorprendido y que nos anima a intensificar las relaciones con los distintos agentes turísticos del país”.
El equipo municipal que estará en la feria llevará guías turísticas del municipio en italiano, guías profesionales y material promocional como gorras, bolígrafos, alfombrillas de ordenador, calendarios etc.