El aikido, arte marcial de origen japonés, se está consolidando en el municipio de La Oliva a gran velocidad. De hecho, el primer fin de semana de octubre, días 6 y 7, el pabellón municipal José Perdomo Umpierez Perdomo de Corralejo va a ser el punto de referencia de Canarias ya que se va a celebrar un curso intensivo de akido, organizado por el Club Deportivo Ronin de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva.
Este seminario está dirigido tanto a aikidokas con experiencia como a personas que quieran iniciarse. El Club Ronin asegura que cualquier persona puede practicar este arte marcial, que se diferencia del resto, especialmente porque busca disuadir al adversario y neutraliza su intención agresiva, más que derrotarlo.
El maestro francés Mare Seye, figura muy respetada y conocida mundialmente en el ámbito de las artes marciales, se encargará de impartir este seminario.
Las personas interesadas en asistir, bien participando o simplemente como espectadores, pueden recibir la información que necesiten dirigiéndose al Departamento de Deportes del Ayuntamiento, al correo electrónico c.d.roninftva@gmail.com, o llamando al 696 055 650.