La Torre de El Tostón, en El Cotillo, enclave en el que el Ayuntamiento dispone de un Punto de Información Turística, recibió, sólo en el mes de julio, la visita de un total de 7.428 personas “una cifra histórica, que corrobora que, afortunadamente, la ocupación turística este verano está siendo estupenda”, apunta la concejala de Turismo, Nereida Calero.
Casi la mitad de estas visitas, un total de 3.095 las realizaron personas españolas. La segunda nacionalidad más frecuente es la alemana, con un total de 1.688 personas, seguida de la italiana, 1.049, y la británica, con 1.028 desplazamientos.
Las personas que acuden a la Torre, acostumbran a subir hasta la planta alta para disfrutar de las vistas. Además, suelen dedicar un tiempo a conocer las exposiciones, mayormente de fotografía, pintura y artesanía que se muestran, y también aprovechan para realizar alguna consulta sobre lugares de interés y llevarse material informativo del municipio de La Oliva, que facilita el personal de Turismo.