Miércoles,04 de Julio de 2007

El buen momento del sector motiva la recuperación de camas turísticas mediante la renovación de los complejos

Las previsiones de ocupación en julio y agosto superan el 95%

El buen momento que atraviesa el sector turístico en el municipio ha motivado que distintos complejos renueven sus instalaciones y recuperen camas turísticas para responder así a la demanda alojativa registrada.
Varios establecimientos han comunicado al Ayuntamiento su decisión “y sabemos que son más de 600 las camas que en su día no se ofertaban y que hoy vuelven al mercado porque son necesarias”, comenta la concejala de Turismo, Nereida Calero.
De hecho, la ocupación para los meses de julio y agosto, tanto en hoteles como en apartamentos supera el 95% “lo que lógicamente supone un motivo de satisfacción y más, sabiendo, que gran parte de esas reservas son de turismo nacional, un turismo que interesa entre otros motivos, porque gasta en el destino, principalmente en hostelería”.
Calero recordó que la consolidación de Corralejo como uno de los lugares más demandados en Canarias también tiene su reflejo en los proyectos alojativos de calidad que comenzarán a construirse en breve en la zona conocida como Geafon, el área de expansión de Corralejo. “Es una empresa andaluza que quiere establecerse en Canarias y ha elegido Corralejo, en donde construirá tres hoteles con categoría cinco estrellas lujo”, apunta.

Seguridad en calles y complejos

Por otra parte, y teniendo en cuenta que las previsiones de ocupación son excelentes, la Concejalía de Turismo convocó una reunión que se celebró ayer en el salón de plenos municipal a la que asistieron representantes de distintos establecimientos alojativos, Policía Local y Guardia Civil con el fin de avanzar en nuevas políticas que mejoren y refuercen la seguridad tanto en las calles como en los propios establecimientos hoteleros y complejos de apartamentos. Entre las distintas medidas acordadas, todos coincidieron en la importancia de disponer de cámaras de video-vigilancia en el perímetro de los distintos complejos, con fines especialmente disuasorios, y en avanzar en la línea del trabajo coordinado.