El municipio de La Oliva se convirtió, del 18 al 23 de junio, en el plató del programa gastronómico de TVE-2 A pedir de boca. Un equipo de redactores y técnicos se desplazaron al municipio y recorrieron Corralejo, el Parque Natural de Las Dunas, El Cotillo, Tindaya o el Islote de Lobos, entre otros lugares, para recopilar el material necesario para la elaboración de otro capítulo de la serie gastronómico-turística, A pedir de boca. El programa se emitirá en la 2 de Televisión Española y en el Canal Internacional, aunque la fecha aún no está fijada ya que depende del calendario de producción de la serie.
“El municipio interesa y después, gusta todavía más”, comenta la concejala de Turismo, Nereida Calero, que asegura que “de manera prácticamente continua nos solicitan permisos para grabar localizaciones, conocer lugares del municipio, nuestra gente y en general, nuestra cultura”, y asegura que “la postura municipal es la de colaborar porque todos estos programas, anuncios u otro material audiovisual supone una promoción del municipio, tanto a nivel nacional como internacional, a un coste bajísimo”.
Sólo en los últimos meses han sido varios los trabajos audiovisuales llevados a cabo en el municipio, como el rodaje de un spot publicitario de la casa Skoda, en el Parque Natural de Las Dunas y en la playa de Piedra Playa, en el Cotillo, o distintas sesiones fotográficas celebradas, en esta ocasión en la playa de La Concha, también en El Cotillo.