El grupo de agentes en prácticas que se forman a través de la Academia Canaria de Seguridad, un total de 12 policías, reforzarán la presencia policial en todos los pueblos del municipio de La Oliva, durante el verano.
Los agentes en prácticas, que tomaron posesión en mayo, estarán formándose hasta el mes de septiembre. El IES de Corralejo es la sede en la que actualmente los policías están adquiriendo los conocimientos teóricos, estudios que finalizarán en septiembre y que combinan con la práctica. El subinspector de la Policía Local, Francisco González Carreño, explica que la incorporación de este nuevo grupo de agentes “es muy importante y su presencia ya se nota en las calles”, comenta. Y es que “este incremento posibilita que ya dispongamos no sólo de patrullas permanentes en Corralejo, sino también por los pueblos, una demanda vecinal lógica, que por fin vamos a poder ofrecer”, apunta. “Los agentes se podrían derivar a distintos servicios pero, hemos priorizado el garantizar la seguridad ciudadana y el estar más cerca del vecino”, añade el subinspector, que concluye señalando que “de todas formas, afortunadamente, se ha estabilizado el número de incidentes”, y “queremos contribuir a que mantenga esa tendencia”.
Una vez que concluyan su formación, los agentes pasarán a formar parte del cuadro de funcionarios. Este aumento en el número de efectivos, junto al que tuvo lugar en 2006 , representa un incremento superior al 40%.
Más de 4.000 actuaciones en 2006
El fuerte incremento poblacional que registra el municipio, especialmente Corralejo, y el crecimiento de la actividad económica y social, demandaba un incremento en la plantilla policial. Sólo el año pasado los agentes intervinieron en más de 4000 actuaciones. Problemas con el tráfico (mal estacionamiento, vehículos abandonados o conducciones temerarias), con 2.303 actuaciones, e incidentes en la vía pública (ruidos, obras de particulares, deterioro de mobiliario urbano etc), un total de 545 casos, son las clasificaciones que han registrado mayor número de actividad.