El Ayuntamiento de La Oliva supervisa estos días la última fase de las obras del Auditorio Municipal de Corralejo, uno de los recursos más importantes de la localidad turística, que se convertirá, tras el verano, en el punto de encuentro de la cultura en el municipio. Las distintas empresas trabajan desde hace varias semanas en la instalación de los sistemas de iluminación y audio, tanto en la sala del auditorio como en las dependencias anexas (biblioteca, sala de exposiciones, oficinas etc).
La alcaldesa, Claudina Morales, y la concejala de Cultural, Soledad Aguiar, han visitado esta mañana el edificio, ubicado en un lateral del parque de ocio Baku. La alcaldesa explicó que “está previsto que antes de que finalice este mes lleguen las butacas”, un total de 420 unidades que completarán las instalaciones. En cuanto al sistema de iluminación “la empresa especializada está instalando un sistema combinado pensado para las necesidades de los distintos tipos de espectáculos porque, lo que buscamos, es disponer de unas instalaciones que puedan albergar distintas manifestaciones culturales, desde conciertos, a obras de teatro o congresos”, concluye Morales.
Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Aguiar, manifestó su ilusión “porque este es un recurso muy necesario que va a permitir potenciar de manera definitiva toda la actividad cultural, especialmente en el principal núcleo poblacional del municipio”.
El auditorio de Corralejo forma parte de un edificio polivalente estructurado en tres módulos localizado en la calle Huriamen, en la parte trasera del parque de ocio Baku. La superficie total supera los dos mil metros cuadrados, y el módulo principal es el del auditorio, con una superficie de 1.237 metros cuadrados. El resto del espacio está distribuido en salas de distintas características que se transformarán en un gran salón de exposiciones, una biblioteca (la actual, localizada en Corralejo es insuficiente y el espacio es muy limitado) y una zona de oficinas.
El auditorio cuenta con una capacidad de 420 butacas y tiene un diseño moderno y versátil ya que puede adaptarse a las necesidades de las distintas compañías para el montaje de sus espectáculos o para los grupos que vayan a ofrecer conciertos.