El Ayuntamiento de La Oliva inaugurará, el viernes, 8 de junio, con un baile de taifas, la plaza de Lajares, un nuevo espacio público que ha supuesto una inversión de más de 330.000 euros, procedentes de fondos municipales.
Esta nueva infraestructura, ubicada junto al parque infantil, en las inmediaciones del centro cultural, se compone de una amplia explanada, un escenario para actuaciones culturales, una cancha de bolas, así como varias zonas con pérgolas.
“El incremento poblacional que ha experimentado el pueblo de Lajares en los últimos años demanda un espacio de ocio y recreo”, explica la alcaldesa, Claudina Morales. “En un primer momento construimos el parque infantil y ahora ya hemos culminado esta plaza, que supone el principal punto de encuentro en el pueblo, y una imagen que potencia enormemente la localidad”.
La intervención del técnico Antonio Rodríguez ha posibilitado disponer de una superficie de más de 400 metros cuadrados pavimentada con piedra natural de la Isla para la celebración de actos de tipo folclórico como encuentros de rondallas o bailes tradicionales “de ahí que la celebración de un baile de taifas sea la mejor apuesta para inaugurar estas instalaciones”. La plaza está embellecida con varias jardineras, bancos de madera, farolas y lámparas de luz indirecta.
El baile de taifas comenzará a las 21.00 horas y contará con la participación de la Agrupación Folclórica El Tostón, la parranda Chimía, de Lanzarote, la parranda El Norte y el grupo de música popular Tababaire.