Inicio
   Información General
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online
El Ayuntamiento de La Oliva inicia los trabajos para contar con un Reglamento de Participación Ciudadana
El Pleno municipal aprueba sendos convenios de colaboración con la Asociación contra la Violencia de Género y ayuda a la Mujer ‘Renacer Violeta’ y la Federación de Mujeres ‘Arena y Laurisilva’ para cesión de espacios públicos. | Se acuerda por unanimidad reclamar una actuación inmediata de conservación de la Casa del Inglés, en La Oliva.
» 23 de febrero de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva reunido este jueves 23 de febrero en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, tuvo conocimiento del inicio del expediente conducente a la elaboración de la ordenanza que recogerá el reglamento municipal de participación ciudadana.

El texto regulará la creación de un consejo municipal de participación ciudadanos, consejos sectoriales y territoriales, la participación de los vecinos en los plenos municipales, la iniciativa popular o los presupuestos participativos.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Fernández, ha expuesto las líneas básicas del texto marco, “ahora lo publicaremos en la página web municipal y lo remitiremos a las asociaciones del municipio, de manera que con las aportaciones de todos, consigamos un texto rico y que dé respuesta a nuestra realidad y necesidades”. La edil apuntó que espera que la aprobación del texto por el pleno se pueda abordar en este primer semestre del año.

El pleno municipal de este jueves aprobó por unanimidad dos convenios de colaboración en materia social con la Asociación contra la Violencia de Género y ayuda a la mujer `Renacer Violeta´ y con la Federación de Asociaciones de Mujeres `Arena y Laurisilva´. A través del convenio, el Ayuntamiento cede a estos colectivos unos espacios en un edificio de titularidad municipal para que se puedan implantar en La Oliva y dar cobertura a las personas que lo demanden.

Prosperó también el apoyo a dos mociones de otros municipios relativas a los desayunos escolares y otra en relación al implante del método finlandés “KIVA” para combatir el acoso escolar.

Además, se aprobó, también por unanimidad, una moción in voce de la portavoz del grupo de Coalición Canaria en la que se reclama una actuación inmediata de conservación de la conocida como Casa del Inglés, en el núcleo de La Oliva.

El alcalde Pedro Amador, recordó en el pleno que el Cabildo de Fuerteventura ya ha realizado gestiones “para poder adquirir esta propiedad privada a sus actuales dueños, sin embargo, no hay posibilidad de acuerdo”. En cualquier caso, el alcalde ha señalado que, tal y como también pide la moción aprobada, “desde el Ayuntamiento procederemos a asegurar la estructura del edificio, porque su estado ruinoso actual representa un claro problema de seguridad. En primer lugar, reclamaremos a la propiedad que lo haga, que asegura la estructura, y si no lo hacen, lo haremos desde el Ayuntamiento como ejecución subsidiaria, con la colaboración del Cabildo Insular”.
Volver
Ayuntamiento de La Oliva ©