Martes,09 de Julio de 2019

La Noche Joven de las Fiestas del Carmen apuesta por la prevención y la sensibilización este viernes en Corralejo

La Concejalía de Bienestar Social colabora con el evento principal del programa dirigido a la juventud, organizando acciones de igualdad, respeto, consumo responsable y prevención de ETS

La Oliva, a 9 de julio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva organiza este viernes día 12 de julio la Noche Joven, evento principal dirigido a la juventud dentro del programa de las Fiestas del Carmen, y que contará con las actuaciones de los dj Divaidal y Rich Gubaly, de Gran Canaria, Fabrizio Salgado desde Tenerife, y el majorero Pedro Cabrera, a partir de las 23:00 horas. Desde las 20:00 horas se celebra, también en el recinto de las fiestas, el II Encuentro de Big Bands de Canarias.

Prevención y sensibilización para jóvenes

La Concejalía de Cultura y Festejos cuenta para esta jornada de las fiestas con la colaboración especial de la Concejalía de Bienestar Social. Desde el Área de Prevención, el Ayuntamiento de La Oliva ha organizado una serie de acciones de prevención y sensibilización, con el objetivo de "promover entre la juventud actitudes positivas en materia de igualdad y respeto, un consumo responsable para prevenir accidentes, y también para prevenir enfermedades de transmisión sexual", informó el concejal del área, Rafael Benítez.

Estas acciones incluyen cuatro campañas, como 'Conduce con Cabeza', ofreciendo información y pruebas de alcoholemia gratuitas a los asistentes al evento con el objetivo de evitar que los jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol y/u otras sustancias.

También estará de vuelta en las Fiestas del Carmen el Punto Violeta, con un stand donde se ofrecerá información y a donde se podrá acudir en cualquier momento en caso de sentir algún tipo de acoso o violencia machista.

En materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo precoz, recorrerá el recinto la 'Patrulla Condonera', ofreciendo información acerca de dichas enfermedades, realizando la prueba rápida del VIH, así como distribuyendo preservativos.

Igualmente, como en anteriores festejos, se proyectarán contenidos audiovisuales en las pantallas del escenario con mensajes preventivos sobre consumo de drogas, igualdad y relaciones afectivo-sexuales seguras.

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, organiza el programa de las Fiestas del Carmen hasta el próximo domingo día 21 de julio.


FIESTA NTRA. SRA. DEL CARMEN CORRALEJO 2019
Descargar programa en www.bit.ly/2FJJJuT.


ACTUALIDAD