Inicio
   Información General
   Ayuntamiento
   Oficinas Municipales
   Noticias
   Eventos
   Buscador
   Buzón Ciudadano
   Ayuntamiento Online

Los recursos ligados al mar y las playas, tales como la pesca deportiva y los deportes náuticos, constituyen el principal atractivo, a lo que se une una imagen de tranquilidad y contacto con la naturaleza. 

La pesca submarina y el buceo son unas interesantes alternativas turísticas del municipio de La Oliva. Bajo la superficie de sus costas se encuentra una maravillosa variedad de vida acuática, especialmente en el triángulo formado por Corralejo, isla de Lobos y las Dunas, y a una profundidad que no excede de los 17 metros. Aquí podemos contemplar, entre otras muchas especies, el vuelo de la raya, la belleza cromática de la vieja, la rapidez de la barracuda, el apelotonamiento de jureles, salemas y sargos, el manso nadar de los meros, la curiosidad de los abadejos, el serpentear de la morena y a las glotonas cabrillas.

La constancia de nuestros vientos convierten a La Oliva en un lugar especial para la práctica de la navegación a vela, el surf y el windsurf, concentrando a un gran número de surferos procedentes de los más variados rincones del mundo. Excelentes zonas para esta actividad son las playas de Lobos, El Cotillo, Majanicho, Esquinzo, El Hierro, La Punta (El Muelle), El Burro, La Tiñosa , Punta Elena …

El contacto con la naturaleza interior es una experiencia gratificante en la que el deportista puede disfrutar de un entorno natural muy relajante por su tranquilidad y belleza.

1/2
Ayuntamiento de La Oliva ©